Gilda Sánchez

¿Funcionan las medias de compresión para las varices?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Cansancio, pesadez, hormigueo, dolor en las piernas, sobretodo en la noche, son los síntomas de insuficiencia venosa en las extremidades inferiores, conocidas como varices.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

varicesEste padecimiento es ya un problema de salud pública que afecta primordialmente a adultos mayores y gente sedentaria y también a quienes tienen que pasar mucho tiempo de pie como vendedores en  tiendas y edecanes.

De acuerdo a estadísticas recientes en México este problema de circulación de la sangre en las venas de las piernas lo padece el 62 por ciento de la población en mayor o menor grado.

Existen tratamientos locales con cremas, masajes, hidroterapia y el uso de medias de compresión, y otras soluciones más radicales como la extirpación o recanalización de venas.

Aunque la cura no es inmediata, si se pueden controlar los síntomas e incluso revertir algunos estados. Sin embargo, una persona que sufre de venas varicosas, debe tener cuidados especiales de por vida como el uso de medias de compresión que ayudan a la circulación y controlan la formación de las venas varicosas.

Estas prendas no sólo son un tratamiento ideal para controlar síntomas y reducir las  varices, sino que su uso evita que nuevas varices aparezcan.

Tipos de medias de compresiónmedias-para-varices

Un profesional de la salud es el indicado para  prescribir el uso de  medias de compresión para varices que va acompañado de otras medidas higiénicas para este padecimiento venoso. El especialista necesita tomar en cuenta todos los factores clínicos de la salud del paciente para recomendar el nivel de compresión y el tipo de prenda que resulte más eficiente para cada quien.

Existen distintos niveles de compresión de acuerdo a lo prescrito por el especialista. Suave,  mediano y  alto en los diferentes tipos de prenda para el uso en las piernas como pueden ser ñas medias pantys, las medias hasta arriba de la rodilla, calcetines largos y vendas, además pueden conseguirse en todas las tallas y con modelos no sólo para mujeres sino  también para hombres.

Su funcionamiento podría llamarse inteligente, ya que además de ajustarse de forma perfecta, ejercen presión sobre el sistema vascular superficial previniendo que la sangre se acumule y  facilitando el retorno de la sangre e incluso pueden evitar en algunos casos la  cirugía.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!