Gilda Sánchez

10 errores que al maquillarte te añaden años


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un maquillaje mal aplicado perjudica el aspecto del rostro en muchas formas…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El maquillaje puede ayudar a que te veas más sana, más joven y más fresca. De manera contraria, si te lo aplicas mal, te puede hacer que te veas con más años de los que tienes. Por eso, es importante la correcta aplicación de los colores y según nuestra edad.

Va en seguida una lista de los diez errores más comunes que se cometen y cómo evitarlos:

1. Demasiada cantidad. Te verás más joven si de manera general utilizas poca cantidad de maquillaje. Aplicarse maquillajemadurauna base demasiada espesa hace que te veas pesada, te tapa los poros y hace que se te vean más profundas las arrugas. Por ello, solo hay que usar una pequeña cantidad en toda la cara y esparcirla muy uniformemente. De preferencia, la base y el corrector solo se deben de usar en las manchas o para disimular las ojeras.

2. Sombras para los ojos con brillos. Es mejor usar sombras para los ojos que sean mates, ya que las pequeñas partículas de los brillos hacen mas evidentes las arrugas y las líneas delgadas de la cara, especialmente con el paso de las horas cuando se desvanece y se junta.

3. Polvo para la cara. Aun cuando es buena idea aplicar polvo en la zona T, donde la piel es más grasa, hay que recordar que demasiado polvo solo va a acentuar las arrugas. El polvo también se adhiere a los vellos de la cara y los hace más evidentes.

4. Labiales oscuros. Los labios se hacen mas delgados y pálidos con el paso de los añ Algunas personas intentan disimular eso aplicando un labial oscuro, pero éste puede escurrirse hacia las lineas delgadas que nos rodean la boca, enfatizando las arrugas. Es mejor usar un gloss traslucido en tonos vibrantes.

5. Depilarte las cejas de más. Las cejas se adelgazan con el paso del tiempo. Si te las depilas de más, te puedes acabar quedando sin ellas, lo cual te avejenta. Antes de que suceda eso, te aconsejamos dejártelas crecer un poco para engrosarlas y después darles forma con un profesional.

6. Dejarte las canas en las cejas. Con el paso del tiempo, es probable que así como nos salen canas en la cabeza, también nos salgan canas en las cejas. Es importante usar un lápiz para las cejas de un color un poco más claro que tu tono natural y después mezclarlo para disimular cualquier ceja blanca. Otra opción es pintarlas con un tinte para el pelo.

7. Evita rimel y delineador para los ojos negro. Intenta utilizar rimel y delineador en tono café y vas a ver unaJane-fonda-maquillaje-261x300 grata diferencia. El café se ve mas natural y más suave. También es importante evitar aplicar el delineador en la parte de abajo de los ojos ya que esto hace que se vean más pequeñ

8. No utilices rimel en las pestañas inferiores. Un rimel muy pesado en las pestañas inferiores puede acentuar las arrugas. Si vas a utilizar rimel para las pestañas de abajo, usa uno poco espeso e intenta usar una mayor cantidad en las pestañas superiores.

9. No uses rubor en la parte de abajo de los cachetes. La gravedad afecta todo y esto incluye la cara. Si te aplicas el rubor más arriba que los hacías en años anteriores, vas a ver un efecto lifting casi instantáneo, Empieza en los pómulos y jala el cepillo hacia arriba. Usa un tono claro y natural.

10. Dejar de usar protector solar. El uso del protector solar detiene el proceso de envejecimiento. El daño por el sol se acumula y provoca la aparición de manchas y arrugas. Por eso es importantísimo aplicar diario una crema con protector solar debajo del maquillaje.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!