Gilda Sánchez

Alimentación para prevenir y tratar la Osteoporosis


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El calcio, el fósforo y la vitamina D son los principales factores nutricionales para la prevención de la osteoporosis, ya que participan de forma activa en la formación del hueso.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Massage Therapist with Client La actividad física, cómo hábito y formando parte del estilo de vida, es clave en el conjunto de la prevención.

  • Aumentar el consumo de calcio: a través de la alimentación o con suplementos, alcanzando los 1.000.1.200 mg diarios.
  • Consumir suficiente vitamina D: hay que tener en cuenta que la vitamina D no sólo participa en la homeostasis del calcio, sino que también participa en el tono y contracción muscular, por lo que ayudará a prevenir las caídas.
  • Consumo adecuado de proteínas: el exceso de proteínas en la dieta favorece la descalcificación ósea, por eso una ingesta moderada de proteínas asegura un correcto aporte de aminoácidos a la vez que garantiza el funcionamiento correcto del sistema esqueleto-muscular.
  • Dejar el tabaco y el alcohol: se ha observado que el tabaquismo parece disminuir la absorción de calcio y acelerar su excreción urinaria. Quienes abusan del alcohol tienen niveles bajos de densidad ósea.
  • Moderar la cafeína: el efecto diurético de la cafeína potencia la excreción de calcio a través de la orina, de ahí que se aconseje no consumir más de cuatro tazas de café diarias.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!