Gilda Sánchez

¿Cómo hacer vitamina C en casa?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La vitamina C confeccionada domésticamente encimas que garantizan la total asimilación. Por ello vale la pena producirla, le decimos cómo…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La vitamina C confeccionada domésticamente encimas que garantizan la total asimilación. Por ello vale la pena producirla, le decimos cómo…

Durante mucho tiempo hemos escuchado o leído sobre los grandes beneficios que tiene la vitamina C para nuestra salud. Lamentablemente nuestro cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, por eso cuando tenemos un resfriado necesitamos ingerir cítricos o vitamina C en tabletas.maiz-transgénico

Hasta este punto vamos bien, pero ¿sabían que la mayoría de los suplementos de vitamina C están hechos con maíz genéticamente modificado? Los alimentos y semillas transgénicos están modificados genéticamente para hacerlos crecer más rápido, para hacerlos ver más atractivos, pero no están hechos para cuidar ni proteger nuestra salud. Por esta razón debemos evitarlos a toda costa. ¿Qué podemos hacer para evitar estos suplementos transgénicos? ¡Producir nuestra propia vitamina C en casa! ¡Será fácil, rápido y barato!

La vitamina C hecha en casa contendrá encimas que garantizarán el 100 por ciento de asimilación en nuestro cuerpo. Así que vale la pena intentarlo: ¡manos a la obra!

El secreto está en la cáscara: naringina y hesperidinacascara-naranja

Esta sustancia es un poderoso antioxidante que se encuentra en la cáscara de los cítricos, es la responsable de su sabor a margo y también posee encimas que ayudan a reducir el daño a las células. La hesperidina también se encuentra en los cítricos y además de hacer bien a la salud en general puede reducir la proliferación de células cancerígenas. Por esta razón nuestra vitamina C casera estará hecha a base de cáscaras.

¿Por dónde empezar?

-Para empezar compre algún cítrico como naranja o toronja. Es recomendable que sean orgánicas, nada de transgénicos. Le recomendamos comprar en el mercado más cercano y evitar los grandes súper mercados.

-Después de haber consumido la fruta tome las cáscaras y extiéndalas en bandejas para su deshidratación. Si no tiene deshidratador puede intentar secar las cascaras en el sol. Esto tomará más tiempo, pero tendrá un efecto similar.

– Cuando las cascaras estén secas y crujientes licúelas y almacene la mezcla en un recipiente hermético y en un lugar frío.

Agregue esta mezcla de extracto de vitamina C a sus jugos y licuados y consuma regularmente. También sirve para sopas y ensaladas, incluso para postres.

Fuente consultada: http://www.healthy-holistic-living.com/make-your-own-vitamin-c-supplement-at-home-its-easy-and-costs-you-nothing.html?t=SOE&fb_ref=Default&fb_source=message

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!