Gilda Sánchez

Deshazte de tus pertenencias inútiles utilizando principios de negocios


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• A veces llegamos a un momento en la vida en el cual nos damos cuenta que las posesiones y objetos que guardamos no nos sirven, solo estorban y nos están pesando mas de lo que nos están aportando.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cosas inutilesSin embargo, suele ser difícil deshacerse de nuestras pertenencias ya que no es sólo desprenderse de ellas físicamente, también implica enfrentar y lidiar con el peso emocional que las acompaña.

Les propongo algunas estrategias que les facilitarán una reducción menos cargada de emoción al deshacernos de nuestras cosas que basa en principios de  aplicados cuando se hacen negocios.

  1. Si no eres muy bueno para algo, encuentra a alguien mejor y haz que ellos hagan el trabajo por ti. Busca a alguien que te ayude a vender tus cosas, encontrarles un nuevo hogar o tirarlas a la basura.
  1. Maximiza tu manejo del tiempo. No esperes hacer una reducción de gran tamaño en tus ratos libres. Pasará muchísimo tiempo y seguirás haciendo lo mismo y la tarea se te hará Junta un equipo y hazlo rápido, con el fin de que la tarea no sea tan pesada.
  1. Fija una meta clara. Quítate la tentación de decir “igual y voy a necesitar eso algún día, mejor me lo quedo”. Acuérdate del mantra: “en caso de duda, tírelo a la basura”. Exceptuando fotos y otros objetos irremplazables, debes de considerar que si no lo haz usado en los últimos seis meses, es probable que no lo necesites. Además, acuérdate que tu objetivo no es ganar mucho dinero con la venta de tus posesiones, tu objetivo es la desacumulació
  1. Celebra tu éxito.  Verás como te sentirás liberado al deshacerte de tantas posesiones. En lugar de ver cosas, verás posibilidades… y ¡felicidades, lo lograste!
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!