Gilda Sánchez

¿Por qué la piel del hombre es diferente a la de la mujer?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Qué pueden hacer los varones para cuidarla

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Se dice que la piel de los hombres envejece más tarde que la de las mujeres.

En términos superficiales, la piel de los hombres es más resistente, por lo que se conserva mejor con el paso del tiempo.

Las hormonas masculinas tienen un efecto muy marcado sobre este órgano. Estimulan las glándulas sebáceas y las sudoríparas, y hacen que la piel sea más resistente agrandando la capa intermedia – la dermis – con colágeno.barba

Los hombres producen un alto nivel de hormonas masculinas hasta una edad bastante avanzada, por lo que su piel suele estar más lubricada durante toda su vida, así los hombres conservan una piel más gruesa y más grasa por sus niveles elevados hormonales más estables y mas duraderos.
También el afeitado contribuye ya que la exfoliación diaria ayuda a mantener la piel en su mejor forma, dejándola más suave, más tersa y con un aspecto mucho más joven. La exfoliación se produce diariamente al afeitarse y se da de forma natural cuando la piel renueva sus células. Por el efecto de la rasurada.

Sin embargo, la renovación natural es irregular y lenta. Por ello es recomendable  una loción exfoliante ya que agiliza e iguala el proceso natural de renovación de la piel.

La barba y el bigote también ocultan imperfecciones y arrugas resultar más evidente en el rostro de una mujer.

Sin embargo el peligro para la piel de los hombres es que en general, éstos son descuidados en cuanto a la exposiciónsolar, por lo que pueden sufrir más daños, como manchas oscuras en el cuerpo y el rostro, decoloraciones, venitas rotas y líneas y arrugas.

Esto está demostrado por la mayor incidencia de cáncer de piel en las orejas porque usan gorra, pero no utilizan protector solar.

Existe un concepto dermatológico básico y general para el cuidado de la piel: limpiar, exfoliar e hidratar dos veces al día – que es igualmente importante para los hombres como para las mujeres.

Muchos varones han comprobado que su rutina de afeitado mejora de forma importante cuando empiezan limpiando y exfoliando de forma regular, ya que la exfoliación ayuda a reducir el enquistamiento de los pelos del rostro.

Sin lugar a dudas la piel es el reflejo de nuestro estilo de vida.arrugas

La deshidratación provoca arrugas y disminución de elasticidad.

El estrés y la falta de sueño apaga la piel.  Fumar lesiona prematuramente los vasos sanguíneos y limita la capacidad de auto-reparación de la piel. Asolearse acelera los signos visibles del envejecimiento.

Lo más importante para mantener la  piel con un aspecto radiante y saludable son las siguientes  medidas:

Llevar una dieta equilibrada, hidratarnos, dormir lo suficiente y evitar fumar o exponerse al sol sin protección.

Con estas acciones la piel parecerá no sólo más tersa y limpia sino también parecerá más joven.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!