Gilda Sánchez

Seis beneficios del vinagre de manzana para nuestra salud


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El vinagre ha sido utilizado durante siglos para curar o combatir diversas enfermedades. Específicamente, al vinagre de manzana se le atribuyen muchos efectos benéficos para la salud, que incluyen pérdida de peso, menores niveles de azúcar en la sangre y reducción en los síntomas diabéticos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El-vinagre-de-manzana-para-aliviar-los-mareos--4Seis de los beneficios del este tipo de vinagre.

  1. El vinagre de manzana es alto en ácido acético, el cual tiene efectos biológicos importantes. El vinagre se hace al fermentar los azucares de las manzanas, lo que los convierte en ácido acético, el ingrediente activo del vinagre.  Y el ácido acético es un antimicrobial que mata algunos tipos de bacterias o por lo menos previene que se multipliquen. Es por ello que el vinagre tradicionalmente se usa como desinfectante y como conservador natural.
  1. Puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es importante para los diabetes. En pacientes con diabetes tipo 2, los niveles de azúcar en la sangre son elevados ante la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina. Y es que se ha mostrado que el vinagre mejora la respuesta de la insulina.
  1. El vinagre de manzana tan sólo contiene tres calorías en cada cucharada, o sea, muy poquito. Tampoco contiene muchas vitaminas o minerales, pero sí contiene un poco de potasio. Un buen vinagre de sidra de manzana también contiene algunos amino ácidos y antioxidantes. Además, algunos estudios demuestran que este vinagre puede ayudar a bajar de peso al aumentar la saciedad después de comer, ayudándote a limitar el número de calorías que consumes.
  1. Se dice que el vinagre ayuda a todo tipo de cabello maltratado, alivia la comezón si se aplica con un algodón sobre la piel, y además da alivio a las personas que padecen de eczema, inflamación o resequedad en la piel.
  1. El vinagre de manzana puede mejorar la salud cardíaca, lo cual es muy importante dado que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte a nivel mundial. Algunos estudios indican que este vinagre podría ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También podría ayudarnos a reducir la presión sanguínea, según otros estudios.
  1. Finalmente el vinagre en cuestión puede protegernos del cáncer. Algunos estudios señalan que el vinagre puede matar células cancerígenas y reducir el tamaño de los tumores.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!