Gilda Sánchez

Viaja sin contratiempos… 1/2


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Con los viajes planeados y tomando en cuenta los inconvenientes que pudieran surgir, darán como resultado días de diversión y experiencias inolvidables.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Para sacar el mayor provecho a los viajes es mejor planearlos y anticipar algunas situaciones que podrían complicar la estancia en los lugares visitados.

Cada destino cuenta con sus propias peculiaridades y posibles complicaciones, existen formas para anticipar los contratiempos para que la única preocupación sea disfrutar y divertirse.

Contemplar anticipadamente los días de estancia y escoger los lugares de mayor interés para visitar con el fin de distribuir óptimamente el tiempo del viaje,  así como evitar largas, desconcertadas y agotadoras caminatas.

 gentport1Informarse previamente sobre el clima de los destinos, para la elección de la ropa.

Sobre el vestuario lo mejor es no ser ostentoso, que no sea evidente nuestra calidad de turistas ya que en todos los países éstos son uno de los blancos preferidos de los ladrones.

Si se viaja al exterior, es indispensable contar con la documentación y requisitos del país o países destino y de las aerolíneas contratadas. Cada país tiene particularidades en materia de inmigración. Una vez reunida la documentación es aconsejable portar una fotocopia de la misma guardada en un lugar distinto a los originales para el caso que se extravíen estos últimos.

Si se pierde la documentación debe contactarse a la embajada del país de origen para tramitar la reposición de cuantos documentos sea posible, por ello es conveniente contar anticipadamente con los datos de la embajada.

En cuanto al dinero, es conveniente al menos llevar la mitad en la moneda de destino antes de salir de viaje. Es recomendable llamar al banco para avisar los lugares que se visitarán ya que la mayoría de los bancos bloquean las tarjetas cuando hay  cargos en lugares inusuales, así como para cerciorarse si las tarjetas están habilitadas para hacer retiros y en qué lugares.

Es recomendable dividir el dinero que se porta entre los acompañantes, o en diferentes partes del equipaje de mano para evitar perderlo todo en caso de extravío.

Lo mejor es contratar un seguro médico internacional para no tener que suspender el viaje por alguna enfermedad y evadir los  altos costos que la atención médica que pueda tener  el país o países visitados. Normalmente cualquier tipo de viaje, sea al interior o al extranjero implica desgaste de energía, para evitar un cansancio excesivo lo mejor es la planeación anticipada para evitar el estrés de llegar al destino a buscar hospedaje, alimentación, traslados, sitios de interés y en su caso casas de cambio.

Si el viaje implica un vuelo de varias horas, se recomienda dar una caminata por el pasillo del avión cada dos horas para evitar problemas circulatorios y cansancio.

Si el viaje implica un cambio extremo de horario, es aconsejable llegar al hotel a descansar a fin de comenzar a sincronizarse con el horario local.

VIAJE 2Es importante prever las formas de desplazamiento en el lugar a visitar, lo mejor es conseguir mapas de los destinos y descargar las aplicaciones de celular que sirven para facilitar su ubicación en tiempo real, con lo que se ahorrará tiempo en los viajes y se evitarán extravíos.

Si el viaje implica largas caminatas, los zapatos cómodos son la mejor elección, sin embargo si se padece alguna dificultad para caminar se recomienda investigar con antelación que sitios de interés cuentan con carritos de desplazamiento, de lo contrario lo aconsejable es distribuir las visitas a los sitios de interés en varios recorridos cortos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!