Gilda Sánchez

Günter Grass escritor alemán premio nobel muere a los 87 años


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La obra de este escritor pasó a la historia por sus intensas reflexiones sobre la historia de su país y del mundo; en sus textos alerta sobre las consecuencias de la sujeción de los individuos a las ideologías imperantes

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Escribir ofrece la posibilidad de

hacer resurgir cosas absolutamente perdidas.

Günther Grass

La obra de este escritor pasó a la historia por sus intensas reflexiones sobre la historia de su país y del mundo; en sus textos alerta sobre las consecuencias de la sujeción de los individuos a las ideologías imperantes, temas que continúan vigentes hoy en día.

El autor del célebre libro El tambor de hojalata, que fue llevado al cine con rotundo éxito, falleció en un hospital de Alemania. El escritor, doblemente galardonado en el año 1999 con el Premio Nobel de Literatura y el Premio grass111_2189625bPríncipe de Asturias se despide dejando como legado una extensa e importante obra que incluye narrativa, ensayos políticos y crítica literaria.

Grass fue una de las figuras más destacadas de la vida literaria y civil de la Alemania de la posguerra. En su producción literaria también destaca El gato y el ratón y Años de perro. Algunas de sus obras más recientes son: Últimas danzas, novela publicada en 2003; Mi siglo, que es una recopilación de sus reflexiones sobre los acontecimientos históricos más destacados del siglo XX; y algunos ensayos políticos, bastante polémicos, como Alemania: una unificación insensata.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!