Rocío Ruenes

Carlota La mujer que se cansó de amar pero no de gobernar


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Carlota La mujer que se cansó de amar pero no de gobernar   Carlota de Sajonia-Coburgo y Orleans, nieta de la reina María Amelia de Borbón-Dos Sicilias se casa a los 17 años con Maximiliano de Habsburgo. Ella pensó  que sería la protagonista de un verdadero cuento de hadas pero la historia fue otra: Carlota […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Carlota La mujer que se cansó de amar pero no de gobernar

 

Carlota de Sajonia-Coburgo y Orleans, nieta de la reina María Amelia de Borbón-Dos Sicilias se casa a los 17 años con Maximiliano de Habsburgo. Ella pensó  que sería la protagonista de un verdadero cuento de hadas pero la historia fue otra:

Carlota “Deseaba estar con su Max y sólo pensarlo le aceleraba el pulso”.

Este libro que se publica la editorial Planeta Carlota, La emperatriz que enloqueció de amor de Laura Martínez-Belli,  es una lectura deliciosa.

 

El texto describe más allá del contexto social y político que se vivía en México y Europa del siglo XIX y la llegada al Castillo de Chapultepec del emperador y su esposa.  La autora narra desde las entrañas de Carlota y cuál era su sentir ante los continuos rechazos de su marido. A Maximiliano parecía importarle más pasear con sus amigos y organizar eventos sociales que cumplir con la encomienda que se le había dado en Francia.  Ante lo cual la emperatriz sacó la casta y tomó las riendas  del Segundo imperio.

A lo largo de esta novela histórica, Martínez-Belli presenta a una Carlota con porte de reina decidida, entregada, fuerte, enamorada. Al mismo tiempo nos muestra  una mujer sentimental, perceptiva que buscaba sentirse amada pero que de tanto llorar en seco llegó a perder la cordura.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!