Gilda Sánchez

O’Gorman y Cetto: Historia de una amistad constructiva


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Las personas que nacieron entre los años treinta y los cincuenta del siglo pasado, disfrutarán mucho la muestra: Juan O’Gorman, Max Cetto, Dos visiones de la modernidad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
Da clic aquí para ampliar la imagen

Da clic aquí para ampliar la imagen

Las personas que nacieron entre los años treinta y los cincuenta del siglo pasado, disfrutarán mucho la muestra: Juan O’Gorman, Max Cetto, Dos visiones de la Modernidad, recién inaugurada.

La exhibición consta de fachadas, perspectivas, planos arquitectónicos y detalles estructurales que van de 1928 hasta los años 40 del siglo pasado. En total son treinta y dos dibujos del mexicano Juan O’Gorman y veinte del italiano Max Cetto; la mayoría de los trabajos de estos grandes arquitectos reunidos en esta muestra nunca antes se habían expuesto en México.

Hay que decir que Cetto y O’Gorman fueron muy buenos amigos, trabajaron juntos y compartieron la pasión por el funcionalismo y el expresionismo en la arquitectura.

Exposición: Juan O’Gorman – Max Cetto: Dos Visiones de la Modernidad

Lugar: Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Av. Altavista esquina calle Diego Rivera, Col. San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón

Teléfono: 8647 5470

Duración: Del 11 de septiembre al 16 de noviembre

Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas

Entrada libre a estudiantes y maestros con credencial vigente; adultos mayores con credencial INAPAM

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!