Gilda Sánchez

Reyes Spíndola relata en un libro su lucha contra el cáncer


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Con gran dosis de humor y un tono reconfortante, Patricia Reyes Spíndola abre su corazón para contar a sus lectores que el cáncer se convirtió en una oportunidad para encontrar nuevas vidas

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“Sí, tuve cáncer. El 11 del 11 del 11 me dijeron que en el seno izquierdo. Han pasado algunos meses y ahora soy ex kokoenferma de cáncer y la única razón para no abrirlo (en su momento) fue mi mamá que tiene 85 años y no quería darle este sufrimiento. Cuando nos dicen que tenemos cáncer el primer sentimiento que nos da es el de la culpa y preguntamos por qué hacer sufrir a mi pareja, a mis hermanos, esto debí guardármelo”, explicó en un video la actriz Patricia Reyes Spíndola en su primera aparición en público.

La vida de Reyes Spíndola después de la noticia cambió radicalmente y decidió plasmar esta vivencia tan personal en el libro La vuelta da muchas vidas, en el que narra no sólo su testimonio, sino el de otras tres mujeres – Olga, Lucía y Socorro- que también vencieron la enfermedad y que comparten su experiencia para ayuda a crear conciencia entre las mujeres.

“En este texto está mi testimonio y el de tres amigas que pasaron por lo mismo”, afirmó la actriz mexicana, al puntualizar que todo se abordó de una manera relajada y con humor. “Así es como yo veo la vida”.

Con gran dosis de humor y un tono reconfortante, Patricia Reyes Spíndola abre su corazón para contar a sus lectores que el cáncer se convirtió en una oportunidad para encontrar nuevas vidas. Desde la detección, el diagnóstico, los tratamientos y finalmente la mastec­tomía total a la que se sometió le ofrecieron a la autora introspecciones honestas, que le demostraron que aún ante la adversidad, la valentía y la fuerza son inmensos en nosotros mismos y en aquellos que nos rodean.

“Lo primero es acabar con el tabú que envuelve a la palabra cáncer. Hoy en día, un diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte”, afirma la autora.

La actriz en la actualidad, está muy animada y espera que al público le interese este libro. Por otra parte, comparte su alegría por sumarse al elenco de la pieza teatral “Made in México” en la que dará vida al personaje de “La Yoli”, además de que continúa trabajando con el actor Humberto Busto en el cortometraje “La teta de Botero”.patricia

Patricia Reyes Spíndola, nacida en el Distrito Federal, es una de las actrices más reconocidas de México. Estudió actuación en México y en Londres, y debutó en cine con El Señor de Osanto, en 1972. Ha trabajado con directores como Nancy Cárdenas y Arturo Ripstein protagonizando algunas de las grandes películas del cine mexicano como La reina de la noche, Los motivos de Luz y El Coronel no tiene quien le escriba. Ha sido primera actriz de las telenovelas más emblemáticas de la televisión mexicana, como El extraño retorno de Diana Salazar, Pueblo chico infierno grande y El vuelo del águila; recientemente participó en la serie mexicana Mujeres asesinas. Ha sido siete veces nominada al Ariel y lo ha ganado en cuatro ocasiones.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!