Gilda Sánchez

Un ‘birdman’ es una vocecita que te critica y engaña: Michael Keaton


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Igual que el personaje que interpreta en la película de González Iñárritu, Keaton alcanzó fama global a fines de los años 80 y principios de los 90 dando vida al superhéroe Batman.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

A sus 63 años, el actor, famoso por ser el primer gran Batman, vuelve a lo grande como protagonista del último filme de Iñárritu.

image_content_22530869_20150112205321

Igual que el personaje que interpreta en la película de González Iñárritu, Keaton alcanzó fama global a fines de los años 80 y principios de los 90 dando vida al superhéroe Batman en las dos cintas dirigidas por Tim Burton, tras lo cual su carrera entró en declive.

michael keaton y birdmanAhora, dos décadas después, está protagonizando uno de esos regresos de la muerte artística que tanto gustan en Hollywood.

Ajado por el tiempo, sin la máscara de Batman, aunque también con poco pelo,  Michael Keaton se ha destapado esta temporada, publicó el diario El País.

Justo antes de haber recibido el Globo de Oro por su actuación, el actor de 63 años, alejado de Hollywood y poco dado a hablar con la prensa, declaró que ha tenido la gran fortuna de que este mexicano loco haya llamado a mi puerta para presentarme este maravilloso plato de comida que me he devorado en el momento adecuado.

BirdmanokEl mexicano loco no es otro que Alejandro González Iñarritu  y el plato de comida, el guion de Birdman que el realizador escribió junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo centrado en un actor demasiado conocido por hacer de superhéroe —antes de que los superhéroes se pusieran de moda— que intenta ganarse el respeto del público dirigiendo una obra de teatro en Broadway.

“Había hecho un montón de cosas antes, y nunca me persiguió —como a Riggan el personaje de Birdman— el deseo de que me tomaran en serio”. Así, su colaboración con Tim Burton. “Jugué con una gran ventaja porque sabía que estaba trabajando con un artista que me haría parecer más original”.

Lo mismo le ocurrió con Iñárritu. “Birdman, como Beetlejuice, es cien por ciento  original”. Una película filmada como si fuera un plano secuencia continuo, ensayada durante un mes en Los Ángeles “Así es como funciona el cerebro de un actor. Sólo piensas en hacer realidad lo que te gusta”.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!