Gilda Sánchez

Casos del chikungunya, trasmitido por picadura de un mosco han ido en aumento


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el foco de alerta se ubica, en particular, en el estado de Guerrero. Pero advierten que se han registrado infecciones en Colima, Chiapas, Oaxaca y Coahuila.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

virus-chikungunyaSegún el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud el pasado 7 de febrero se tenían 86 casos en todo el país; para el 20 de marzo esa cifra subió a 303 y para el 25 de abril se contabilizaron 458 infecciones por el virus en el país, 65 por ciento en mujeres.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, adelantó que es inevitable la dispersión del chikungunya en los próximos meses en el país, tomando en cuenta factores como el clima y la migración interna, así como la gente que viene de Centroamérica y Sudamérica particularmente.

Si bien el chikungunya es una enfermedad de baja letalidad, el subsecretario Kuri planteó que se debe tener en cuenta su impacto en el ámbito productivo por la discapacidad temporal que ocasiona.

Hasta el 20 de marzo de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un millón 280 mil 953 casos sospechosos y 29 mil 915 casos confirmados de chikungunya en todas las américas, así como 184 defunciones.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!