Staff Mayor Mejor

En un año “Código Infarto” ha disminuido 50 por ciento las muertes en el Centro Médico Nacional Siglo XXI


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

México es el país con mayor mortalidad por infarto de corazón, con una incidencia de 27.2 por ciento, encima de la media en el resto del mundo que es de 7.9 por ciento

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

body-116585_960_720Con la ahora atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio se ahorran minutos que salvan vidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó el programa “Código Infarto”, que garantiza el diagnóstico y tratamiento del paciente ingresado al servicio de Urgencias por infarto agudo de miocardio, a fin de que reciba atención inmediata para abrir las arterias bloqueadas y restablecer el flujo sanguíneo en los primeros 90 minutos.

“Código Infarto” es parte de la estrategia “A Todo Corazón”, que consiste en la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón. Con este programa se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio y ahorra minutos que salvan vidas.

Antes de su instauración, las personas con evento cardiaco que llegaban a los servicios de Urgencias debían pasar por una larga serie de pasos que podían incluso tomar horas. Ahora, desde la entrada, el personal de Enfermería, Trabajo Social y de Vigilancia, tiene la capacitación para reconocer síntomas de infarto y enviar de manera inmediata al paciente con el médico especialista del programa.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!