Staff Mayor Mejor

El estrés cunde como epidemia


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una nota reciente el diario El Universal aborda el tema de la tensión que en muy alta proporción en estos tiempos padecemos y que cada día se generaliza más en ciertos grupos poblacionales

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

estress okEn los últimos años una nueva epidemia ha comenzado a avanzar de manera silenciosa. Se trata del estrés, un mal que cada vez más impacta no sólo en la salud, sino en el ámbito laboral de quienes lo padecen, de acuerdo con reportes del gobierno federal.

“Estamos hablando de entre 10 y 14 por ciento de la población que estaría en este tipo de estrés y requiere de atención médica”, asegura Jesús Alfredo Whaley Sánchez, investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, y uno de los expertos en el tema.

Eduardo Platas, coordinador médico de Programas de la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS, coincide con Alfredo Whaley en que este padecimiento es una forma de adaptación ante ciertas amenazas externas de distintos tipos, pero cuando no vuelve a su estado normal y persiste ese nerviosismo, la persona puede desarrollar un trastorno de ansiedad.

Es un  padecimiento que afecta más a las mujeres.- Los especialistas consideran que seis de cada 10 mujeres presentan diferentes factores que les han desatado estrés en su vida.

A decir de Eduardo Platas, estadísticamente afecta más a ellas, pero se presenta en niños, hombres y adultos mayores.

Se estima que 60 por ciento de las mujeres sufren estrés en distintos grupos de edad y son diversos factores que los detonan. Por ejemplo, un adolescente puede tener estrés relacionado con los problemas escolares y el adulto en el trabajo. Pero afecta más a mujeres, de todos los grupos de edad.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!