Gilda Sánchez

La dieta altamente inflamatoria que se consume en México predispone al Alzheimer


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La obesidad, la diabetes y el Alzheimer son enfermedades crónicas que se relacionan por el aumento de la inflamación celular silenciosa, ocasionada por un desajuste entre la dieta actual y nuestros genes, explicó.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Después de la obesidad y la diabetes, el Alzheimer es el próximo tsunami que arrasará con la vida de los mexicanos, alertó el científico Barry Sears.

La obesidad, la diabetes y el Alzheimer son enfermedades crónicas que se relacionan por el aumento de la inflamación celular silenciosa, ocasionada por un desajuste entre la dieta actual y nuestros genes, explicó.obesidad

“En 15 años el Alzheimer será la primera causa de mortalidad para México y Estados Unidos, y no existe ningún tratamiento que pueda aliviar esta enfermedad”, advirtió el bioquímico estadounidense.

En los últimos 15 años ha habido un cambio dramático en la dieta, ahora se consumen más ácidos grasos ricos en Omega 6 como el aceite de maíz y de girasol, así como carbohidratos refinados, que aumentan la insulina. Se consumen muy pocos nutrientes y se ingieren más carbohidratos blancos porque son más baratos, recalcó.

Mientras más alimentos blancos como el pan, la pasta, el arroz, las papas y la azúcar refinada se consuman, más inflamación se tendrá, ya que son absorbidos rápidamente en el torrente sanguíneo, se convierten en glucosa e incrementan la hormona de la insulina.

Sears indicó que la inflamación puede ser transmitida y amplificada cada generación, de tal forma que la expresión de los genes cambie.

“Cada tres generaciones la obesidad aparece y los más propensos a padecerla son los infantes de 0 a 4 años. La tercera generación puede estar muy inflamada, tonta y gorda”.

La clave es educar a la población con cambios en nuestra dieta a largo plazo, que sustituyan a los carbohidratos blancos por proteínas bajas en grasa, vegetales y frutas, dijo.

“La solución es una dieta antiinflamatoria”, concluyó.

Fuente: Milenio

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!