Gilda Sánchez

Se crea el Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Científicos de las principales universidades, institutos y unidades médicas del país anunciaron recientemente la fundación del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

centro medicoConvocados por Luis Alonso Herrera, director de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), más de 50 especialistas de la UNAM, el Cinvestav, el IMSS, y de los institutos nacionales de Genómica y Pediatría consideraron urgente establecer prioridades de investigación.

La investigación de este Colegio se enfocará a desarrollar proyectos básico, epidemiológicos, y de diversa índole  con el objeto de frenar el acelerado crecimiento de los distintos cánceres y las muertes que ocasionan.

Héctor Mayani Viveros, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Oncológicas del CMN Siglo XXI del IMSS, propuso solicitar apoyo a la iniciativa privada, como la industria farmacéutica, para emprender esos trabajos científicos.

Otra de las metas de esta asociación civil será la formación de recursos humanos y la definición y homogenización de criterios de atención de este padecimiento en todo el sector salud.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!