Staff Mayor Mejor

El momento que crea una fragancia


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Cada perfumista, en función de su inspiración y experiencia sensorial que les ha trascendido, crearon su propia definición de la fragancia. Por ejemplo, la emblemática Gabrielle ‘Coco’ Chanel, decía: «El perfume anuncia la llegada de una mujer y prolonga su marcha.” Y tenía esta otra frase: “El perfume es una dimensión interior de la feminidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo.»

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Cada perfumista, en función de su inspiración y experiencia sensorial tiene su propia definición.

annick-goutal-perfumesLa estela de un perfume ha sido la fuente de inspiración de poetas, escritores, músicos y de algunos enamorados. Hasta los propios perfumistas han llegado a crear frases soberbias, acerca de la atmósfera que llega a evocar una fragancia y hasta las convirtieron en su definición propia.
Cada perfumista, en función de su inspiración y experiencia sensorial que les ha trascendido sus creaciones aromáticas han dado diversas definiciones de una fragancia. Por ejemplo, la emblemática Gabrielle Chanel, conocida mayormente como Coco Chanel, decía: «El perfume anuncia la llegada de una mujer y prolonga su marcha.” Y tenía esta otra frase: “El perfume es una dimensión interior de la feminidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo.»

El legendario Jean Paul Guerlain (de la casa Guerlain), llegó a citar: “El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión.
Y creadores más contemporáneos como Estée Lauder, pensaba que: “El perfume es como el amor. Sólo un poco, nunca es suficiente”. O como Giorgio Armani, definía: “Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”.
El poder de un aroma ha sido tal, que hasta Charles Baudelaire, creó este poema:

«El perfume»
¿Alguna vez, por suerte has respirado
con morosa embriaguez, con avidez golosa
el incienso que invade la nave silenciosa,
o el pomo que de ámbar un tiempo fue colmado?

¡Oh mágico, profundo portento alucinado,
presencia revivida de evocación brumosa,
cuando sobre su cuerpo puedo aspirar la rosa
de la sepulta imagen, del recuerdo adorado!

Selváticos efluvios se propagan al vuelo
del espeso y elástico madejón de su pelo,
como un incensario que sahuma la alcoba.

Y de las muselinas y el terciopelo oscuro
de los trajes, de todo, fluye, en hálito puro,
negro aroma gemelo del lecho de caoba.

Un perfume nos identifica, pero también nos define ¿Cuál de estas frases, o líneas del poema de Baudelaire, va más con tu definición de perfume?

annick-goutal-perfumes

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!