Gilda Sánchez

Lecciones de grandes maestros / hoy la de Buda


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La disolución del ego fue el mensaje principal que Buda nos dio con su vida. Nos enseñó que el ego es el único y gran obstáculo entre nosotros, el descubrimiento de nuestra esencia y la iluminación.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

buddha-DV37_l“Felices son aquellos que han superado sus egos; felices son aquellos que han alcanzado la paz; felices son aquellos que han encontrado la verdad” – Buda.

El ego es el “Yo” ilusorio que está presente en todo lo que hacemos. Nos hace sentir separados de lo que nos rodea, crea hostilidad entre las personas, nos vuelve críticos de nosotros mismos y nos fomenta la resistencia al curso natural de las cosas. Nos provoca una satisfacción momentánea y frágil seguida de confusión.

Al analizar nuestra vida con detenimiento y honestidad podemos darnos cuenta que la mayor parte de los problemas nos los ha traído el ego. Las victorias que el ego nos brinda son sumamente efímeras y vacías. Nos dejan con gran insatisfacción y nublan la verdad.

Trabajar con humildad y paciencia para reducir el control que este factor tiene sobre nosotros nos lleva a un estado de paz y tranquilidad. Nos hará percibir la unión que tenemos con el mundo.

Es por esto que Buda y varios maestros Yoguis Hindúes anteriores a él usaban la meditación y otros métodos de auto-exploración con el fin de ir sistemáticamente desmantelado al ego de nuestras vidas.

Si miras tu vida de cerca verás que muchas cosas negativas te han sucedido por la influencia del ego. Quizás tome algo de tiempo, pero si trabajas con diligencia para reducir el control que el ego tiene sobre ti, poco a poco te darás cuenta de la mayor sensación de paz y unidad que tienes con el mundo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!