Gilda Sánchez

“No es nuestro cuerpo quien nos coarta, sino nuestra actitud hacia nuestras limitaciones” Ellen J. Langer


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Ellen J. Langer, psicóloga de la Universidad de Harvard, quiso comprobar si sentirte joven o viejo se traduce en cambios físicos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Ellen J. Langer, psicóloga de la Universidad de Harvard, quiso comprobar si sentirte joven o viejo se traduce en cambios físicos. Investigó aspectos que nos pueden hacer sentir con más o menos edad como la edad de los hijos afecta a cómo nos vemos.embarazo

Se estudió a mujeres que habían dado a luz a edad tardía, que tuvieron una esperanza de vida más alta  y se planteó la hipótesis de que las personas casadas con otras de más edad se sentirían más viejas y que el hecho de que tu pareja sea más joven te quita años.

Los resultados apuntaron que si te sientes más viejo por estar casado con alguien mayor, tienes una esperanza de vida más corta y, al contrario, esta se alarga si tu pareja es más joven.

El paso de los años tiene sus consecuencias, pero nuestras creencias también.

Es difícil saber en qué porcentaje contribuye cada uno de estos dos factores en nuestro envejecimiento. Lo que está mujeresclaro es que nuestras ideas podemos manejarlas.

Al sentenciar “estoy perdiendo memoria por la edad”, “mi cuerpo ya no aguanta, es la edad”… nos precipitamos por un gran desnivel.

Si atribuimos estos cambios a la edad y no a otros factores, nos abocaremos a la resignación. No hay nada mejor para perder la movilidad, la memoria… que dejar de usarlas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!