Gilda Sánchez

¿Qué puedes hacer para prevenir el deterioro de huesos por edad? Es un mal que pasa desapercibido y está aumentando en el mundo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Las fracturas de cadera, rodilla, costillas, codos y tobillos, consecuencias comunes y graves de la osteoporosis, un problema de salud pública grave en todo el mundo incluyendo a México ya que cada día crece porque afecta en su mayoría a los adultos mayores y el incremento de la expectativa de vida en el mundo va en aumento. Su prevención es más encilla de lo que se piensa.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cuidado huesosLa osteoporosis es un padecimiento que daña al esqueleto humano que  envejece al igual que el resto de los demás órganos, pero pasa desapercibido porque no lo vemos.

Con los años el deterioro óseo aumenta en cantidad y calidad y sólo lo percibimos hasta que, por su fragilidad, los huesos se fracturan debido a una disminución de la resistencia del esqueleto para sus funciones adecuadas.

La osteoporosis se produce en el tejido esponjoso que se encuentra en la periferia o en los extremos finales de los huesos. Con el  paso del tiempo éste se gasta más rápidamente y  disminuyen en grosor y cantidad perdiendo su conectividad y su capacidad de soportar las cargas a las que originalmente se sometía la estructura ósea.

La osteoporosis no son las fracturas pero éstas si constituyen la complicación real y grave del padecimiento.

Se debe prevenir el deterioro de la salud ósea con el adecuado  y oportuno suministro de calcio y la incorporación de hábitos de vida saludables que  no sólo le sirven a los huesos sino también a los pulmones, al corazón y a todo el organismo.

Construir una salud integral para todos los órganos del cuerpo es lo más importante.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!