Rocío Ruenes

Trucos para no extraviar las cosas…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Perder las cosas es algo que le pasa casi a todo mundo pero a medida que corren los años por razones normales que suceden a nuestro cerebro , extraviar objetos se vuelve…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Llaves, celular, anteojos y monedero suelen ser los objetos que más extraviamos los sextalescentes a lo largo del día dentro y fuera de nuestras casas. La memoria de corto plazo es la que ya no nos funciona bien y esta es una de las razones que contribuyen a que perdamos los objetos que más usamos a diario.

 

llavesPerder las cosas es algo que le pasa casi a todo mundo pero a medida que corren los años por razones normales que suceden a nuestro cerebro , extraviar objetos se vuelve una pesadilla porque nos hace sentirnos tontos y nos quita mucho tiempo el estar buscándolos.

Estos trucos pueden ser muy útiles para minimizar los extarvíos:

  • Procura designar un lugar especial para cada objeto que sueles perder. En la mesita de la entrada para las llaves. Los lentes dentro de un cajón, el monedero en un lugar de la cocina, etcétera. Y trata de siempre colocar en estos lugares designados los objetos.
  • Lo mejor, me parece en caso de permanecer algún tiempo largo en la casa es tener una canastita o cajita donde pongas tu celular, las llaves y otros objetos de uso continuo que acostumbramos a extraviar. Así cuando te mueves de lugar sólo tomas la cajita o canastita con los objetos dentro y te trasladas al segundo piso, al jardín o a cualquier parte de la casa que necesites ir.
  • Otra es taerlas consigo, colgándotelas como los lentes o el celular o usar ropa con bolsas para guardarlos.
  • También si trabajas en una oficina ayuda mucho ponerles etiquetas con tu nombre para que otros te puedan ayudar a encontrarlas.
  • A veces si nos ofuscamos mucho buscando los objetos perdidos entorpecemos encontrarlos. Lo mejor es distraerse un momento y después hacer un recorrido mental de adónde las pudimos haber dejado.
  • Dicen que oler romero ayuda mucho a la memoria.
  • También el descanso de por lo menos 6 horas de sueño es indispensable para que nuestro cerebro esté relajado y pueda recordar con más facilidad.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!