Rocío Ruenes

Prevención de incendios en casas de adultos mayores que viven solos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En general, los incendios son causa de ocho de cada diez accidentes en los domicilios. La mitad de éstos corresponden a viviendas de personas de la tercera edad

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Prevención de incendios en casas de adultos mayores que viven solos

En general, los incendios son causa de ocho de cada diez accidentes en los domicilios. La mitad de éstos corresponden a viviendas de personas de la tercera edad. Por consiguiente son graves las consecuencias para los mayores debido a que su capacidad de reacción está mermada y cuando se dan cuenta ya es tarde.

También por sus  problemas de movilidad que les entorpecen pedir ayuda o salir de la vivienda.

¿Cuál es la solución al peligro de incendios para la seguridad de adultos mayores?

La solución es sencilla, se trata de instalar detectores que avisan de la presencia de humo. Esto se hace mediante una alarma sonora muy fuerte  además de lumínica si la persona a proteger tiene problemas de audición. Con ello les dan oportunidad de darse cuenta a tiempo. Además el fuerte sonido avisa también  a los alrededores provocando que los vecinos acudan al rescate.

Los detectores de humo son muy importantes pues el monóxido de carbono no huele y puede producir la muerte en pocos minutos. Estos detectores conectados a una alarma avisa oportunamente del peligro. Así es posible reducir los tiempos de reacción y poder llevar a cabo una evacuación rápida.

Esta medida de precaución resulta muy importante para proteger del riesgo que los incendios presentan a la vida de los adultos mayores.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!