Doctor Héctor Genis Zárate

Rutinas para la buena digestión en las personas mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Rutinas para la buena digestión en las personas mayores   Si las personas mayores practican estas rutinas diariamente para lograr una buena digestión y las hacen parte de su vida, ayudarán enormemente a mantener su salud intestinal y prevenir futuros problemas en el tránsito intestinal.   Estas son las recomendaciones que se sugieren a los […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Rutinas para la buena digestión en las personas mayores

 

  • Si las personas mayores practican estas rutinas diariamente para lograr una buena digestión y las hacen parte de su vida, ayudarán enormemente a mantener su salud intestinal y prevenir futuros problemas en el tránsito intestinal.

 

Estas son las recomendaciones que se sugieren a los adultos mayores para favorecer el tránsito normal  del intestino, prevenir y evitar el estreñimiento.

Rutinas para la buena digestión:

  • Acostúmbrese a tener una rutina horaria para ir al baño. Procurar que ir todos los días a la misma hora.

 

  • Evite utilizar laxantes por su cuenta, o cualquier remedio casero que le aconsejen sus amigos. Es decir, no se automedique por cuenta propia. El médico es quien sabe cuál medicamento o remedio puede tomar sin complicaciones para el resto de su salud en general.

 

  • Beba abundante cantidad de líquidos diariamente (de 6 a 8 vasos que incluyen los alimentos líquidos (como sopas y caldos) y agua. Es importante que no sólo consuma agua sino líquidos en general o alimentos con gran proporción de agua.

 

  • Sin falta debe consumir diariamente frutas, verduras, vegetales crudos y cereales, sobre todo aquellos de estos alimentos que son ricos en contenido de fibra.

 

  • Puede incluir también comer algunos otros alimentos con moderación, que suelen facilitar el tránsito intestinal como ciruelas pasa o yogurt..

 

  • Manténgase constantemente activo y realice sin excusa ni pretexto, actividad física diariamente. Las caminatas de media hora al día a un buen paso, son muy recomendables para la salud intestinal de personas mayores. Además proporcionan algunos otros importantes beneficios para la salud física, cognitiva y psicológica

 

  • Si nota cambios en sus hábitos de movilización intestinal (cuántas veces va al baño) o aparecen elementos anormales en la materia fecal (sangre, moco) o cambio de forma, consistencia o color de la misma, consulte a su médico a la brevedad posible.

 

Rutinas Para La Buena Digestión En Las Personas Mayores | Mayor Mejor

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!