Gilda Sánchez

Caminar es mucho mejor que correr para bajar de talla…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Bajas una talla completa sólo con caminar y no es tan extenuante como correr…te decimos porqué…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

caminarUna investigación de la London School of Economics sorprende al asegurar que caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, andar en bici o acudir al gimnasio.

¿Por qué? Los investigadores aluden a que el trabajo al andar es constante, no hay paradas, y además señalan que caminar es lo natural para el ser humano, «lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años».

Generalmente las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media y les ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta.

Otros beneficios de caminar es  levantar el ánimo y mejorar la textura de la piel. Estos beneficios son especialmente claros en mujeres mayores de 50 años.

Pero hay que tomar en cuenta que no sirve, cualquier tipo de caminata. Debe ser rápida, hasta empezar a sudar, «a un ritmo que permita hablar pero no cantar», explican los expertos.

No debe caminarse así hasta dos horas después de una comida copiosa. Por el contrario, si no se ha almorzado recomiendan tomarse antes una pieza de fruta, por ejemplo, un plátano.

También hidratarse si la marcha dura más de 30 minutos e ir de menos a más, para que los músculos vayan entrando en calor.

Los especialistas en salud recomiendan  adultos que hagan al menos 150 minutos semanales de ejercicio moderado, o moderado-intenso.

La obesidad es una epidemia y la manera más barata de atajarla es que la gente camine,  resume la autora de la investigación, la doctora Grace Lordan, experta en la relación entre salud y economía

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!