Gilda Sánchez

Consejos para comer menos y más saludable en los eventos faltantes del maratón Guadalupe- Reyes


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Todavía faltan las celebraciones de Año Nuevo, Reyes y la Candelaria y para seguir administrando la cantidad y calidad de calorías aquí les presentamos estos consejos:

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. Es importante que antes de asistir a una comida o cena se realice la comida anterior completa y procurar que incluya alimentos ricos en fibra. Por ejemplo, ya sea en desayuno o comida incluir 2 cucharadas de linaza, chía o avena de tal manera que para el evento tengamos hambre moderada y no desesperada.fruta ok
  1. Preparar o comprar los alimentos casi de manera justa, además de compartir con los familiares o amigos al terminar la cena de tal manera que evitemos tener comida y seguir con el recalentado por días y días y días.
  1. Cuidar no servir platos exagerados y no repetir platillos aunque haya demasiada comida, no necesitas acabarla esa noche.
  1. Realizar todas las comidas de manera normal, si esperamos hasta la cena, tendremos una actitud devoradora que nos llevará a excesos incontrolables, incluye frutas y verduras y puedes incluir alguna infusión que ayude como digestivo.
  1. Utilizar como entrada para la cena o para los aguinaldos en las posadas fruta de temporada como mandarina, guayabas, naranja, tejocotes, cañas, limas, jícama, en lugar de aperitivos como volovanes o dulces de colación.
  1. Época de regalar dicen, pero eso no significa abandonar tu actividad física programada además, cuando realices compras procura estacionarte lo más lejos posible, realiza paseos, organiza o asiste a fiestas donde puedas bailar.
  1. Considerando que son varios platillos como pavo, romeritos, etcétera, es preferible seleccionar los platillos a comer, además reducir el tamaño de las porciones para tener platos variados, es decir poco de muchos y no mucho de todos.
  1. Planear los eventos de tal manera que exista un espacio antes de dormir, es decir no acostarse inmediatamente, lo ideal es organizar la posada, un baile o un juego entre todos los asistentes para que ayude al proceso de digestión, además esto permitirá una sana convivencia entre tus seres queridos.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!