Gilda Sánchez

Secretos para comer brócoli sin perder sus nutrientes


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• ¿Se ha preguntado si está consumiendo el brócoli de la mejor manera? Si esta verdura no se consume de la manera correcta estaremos perdiendo importantes nutrientes

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

brocoliCon muchas verduras sucede que, al cocinarlas durante mucho tiempo, no sólo pierden consistencia y sabor, sino que también pierden su alto valor nutricional, por lo que terminamos consumiendo calorías vacías. Con el brócoli solemos cometer varios errores tanto al cocinarlo como al elegir qué partes consumir. Estos consejos nos ayudarán a no desperdiciar ninguno de los nutrientes que posee este alimento.

Para empezar: ¡estamos comiendo la parte equivocada!

La publicidad, las recetas y lo que siempre hemos visto en casa es que se cocina la flor del brócoli, ya sea al vapor, en horno, etc. La imagen que tenemos en la cabeza de esta verdura es de la flor, únicamente de la flor, ¿y todo lo demás?

La flor del brócoli contiene vitaminas, calcio y magnesio, sí; pero la mayor concentración de nutrientes está en las hojas y tallos. Así que debemos incorporar estas partes de la verdura: ¡no las deseche!

Por supuesto, puede seguir consumiendo la flor del brócoli. Cuando vaya al mercado trate de elegir aquéllas que son de color verde oscuro, pues tienen mayor concentración de vitaminas.

¿Es cierto lo de las hojas?, ¿qué tan saludables son?brocoli3

Las hojas del brócoli contiene casi el 90 por ciento de la vitamina A que es recomendable consumir. También contiene altos niveles de vitamina C y beta-caroteno, que ayuda a mejorar la visión y fortalece el sistema inmunológico. No hay que dejarla por fuera.

Los tallos y hojas del brócoli son muy sanos pero, ¿cómo los cocino?

Con los tallos podemos hacer una sopa o crema, podemos comerlos al vapor acompañados con otras verduras o incorporarlos a una sopa. Las hojas pueden agregarse igualmente a la sopas, asarse, o incluso agregar a una ensalada. También podemos comer todas las partes del brócoli juntas, sólo hay que recordar que el tallo necesita más tiempo de cocción que las hojas y la flor. Recuerde no cocinarlas demasiado y que ¡el principal ingrediente para la cocina es la imaginación!

Fuente:  http://www.fhfn.org/

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!