Gilda Sánchez

Las alteraciones en el dormir de los mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Dormir es una actividad absolutamente necesaria durante la cual se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

sueño adultosSin embargo, la necesidad de sueño cambia en cada persona, de acuerdo a la edad, estado de salud, estado emocional u otros factores.

El 32 por ciento de las personas mayores presentan alteraciones del sueño. Esta alta proporción de alteraciones de sueño menudo es el resultado de la presencia de enfermedades físicas o psíquicas o el elevado uso de medicación.

Adicionalmente los trastornos en el sueño  causan importantes complicaciones como la hipertensión, depresión o enfermedades cardiovasculares, además de estrés, irritabilidad y cansancio físico.

Básicamente, el sueño de las personas mayores tiene las siguientes alteraciones:

  • La duración del sueño disminuye y en cambio aumenta la tendencia a las siestas o cabezadas durante el día.
  • Se producen más despertares por la noche.
  • Disminuye la capacidad de recuperar sueño después de periodos de privación.
  • Disminuye el umbral del despertar con estímulos auditivos, es decir, se tiene un sueño más ligero y se despiertan ante estímulos mínimos.

Por  estas situaciones de dificultad para conciliar el sueño, los cambios de horario de verano impactan mucho más a las personas mayores.

Así que este grupo de edad debe seguirse con mayor apego el decálogo de recomendaciones para el bien dormir que publicaremos en MayorMejor en un lapso breve.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!