Gilda Sánchez

Cuatro antojos que ayudan a dormir mejor…  


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los científicos han comprobado que ingerir alimentos ricos en carbohidratos, antes de dormir, fomenta nuestro descanso.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los científicos han descubierto que comer un antojo alto en carbohidratos antes de dormir puede ayudarnos a cerrar los ojos más rápido y tener un sueño más profundo.

comidnutrivLos carbohidratos promueven la secreción de insulina, que a su vez influye en el gen PER2 regulador del sueño. Aún así, los nutriólogos recomiendan comer porciones pequeñas de éstos alimentos antes de dormir para evitar una subida de peso.

Aquí van cuatro antojos que te ayudarán a dormir mejor:

Un pan tostado con un vaso de leche baja en grasa, la cual está llena de triptófano, un aminoácido esencial para promover la liberación de serotonina, involucrada en la regulación del sueño. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.

Las cerezas contienen un buen número de carbohidratos, alrededor de 24 gramos por taza. Son una fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda también a regular el sueño. Son naturales y bajas en calorías.

Las galletas de granos enteros también son altas en carbohidratos y una buena fuente de vitamina B, la cual puede ayudar a prevenir el insomnio.

Un pan con mantequilla de almendras, que son altas en magnesio y que a su vez promueven el sueño y la relajación muscular. Es una manera rápida de consumir suficientes carbohidratos para hacer que la insulina empiece a bombear.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!